POLLOS DE ENGORDE

POLLOS DE ENGORDE
dando click a la foto

sábado, 31 de julio de 2010

CONSTRUCION DEL GALPON PARA GALLINAS PONEDORAS


Las gallinas ponedoras pueden colocarse en piso (sobre una cama) o en jaula, eso depende de las necesidades y gustos del productor, sin embargo en ambos casos los requerimientos en cuanto a estructura del galpón son similares.

Antes de empezar a construir las instalaciones para gallinas ponedoras se deben conocer los siguientes aspectos:


Ubicación En suelos bien drenados. Evitar que los vientos lleven malos olores a la casa familiar. El eje longitudinal debe ser paralelo a la dirección del viento.
Temperatura Las aves requieren temperaturas entre 15 y 20 ºC. ± 3 ºC. En caso de estar ubicados por fuera de este rango se deben utilizar cortinas, paredes más altas o bajas o ventanas y extractores para adecuar la temperatura del galpón.
Humedad relativa Debe variar entre 50 y 75 %. En caso de no ser asi se debe evitar el hacinamiento, disminuir el numero de animales y utilizar ventiladores y extractores.
Luz Los pollitos necesitan 14 horas luz / día, por tal motivo en las primeras semanas de vida es necesario la implementación de lámparas dentro del galpón.
Galpón Los más frecuentes son aquellos que presentan 10 m de ancho por 80 m de longitud. Con altura de techo de 2.75 - 3.25 en la parte más baja y 4 - 5 m en la parte más alta. Techo en dos aguas. Esto varía dependiendo del clima. En climas frios el techo es más bajo.
Separación entre galpones Cuando existen o se van a construir varios galpones se recomienda dejar un espacio de 2 metros minimo para facilitar la ventilacion de los mismos.
Area para insumos Cada galpón debe presentar un área para el almacenamiento de alimento y otros insumos requeridos.
Nidos En el caso de gallinas ponedoras se debe colocar un nido por cada 5 gallinas en postura. Los nidos se ubican entre los comederos y el dormitorio. Los nidos deben presentar 32 cm de largo * 28 cm de ancho * 30 cm de alto

4 comentarios:

  1. necesito las dimenciones para tener 100 gallinas ponedoras y forrajes para sacarlas a pastoreo

    ResponderEliminar
  2. un galpon de 7m de largo y 3 m de ancho

    ResponderEliminar
  3. un galpón de 4m de ancho y de 20m de largo con una altura de 3,5 lo mas bajo y 4m en el centro en un clima cálido. ¿puede tener este galpón 1000 gallinas ponedoras ?

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy en pesando con una incubadora de 500 huevos y pronto tendré que hacer un galpón. Me pare muy interesante está información.Bendiciones

    ResponderEliminar